Transición y cambios entre dos eclipses
escrito por Ana Maria Frallicciardi
Octubre 2014
Estamos recibiendo energías cósmicas de tan alta frecuencia que hasta las más experimentadas personas en el trabajo espiritual sienten sus efectos. Atravesamos una sumatoria de eventos cósmicos, es una confluencia de aspectos astrológicos, radiaciones de tormentas solares y también fuerzas cósmicas que alteran el campo magnético de la Tierra y de los humanos.
Como resultado de ello la percepción que tenemos de la realidad se altera profundamente, ya no se sabe qué es real o ilusorio, quién tiene razón o quién se equivoca, ni hablar de la violencia y el caos como resultado de los patrones de vida que han colapsado. Todo esto indica cambios decisivos en la conciencia colectiva de la humanidad.
Cuando miramos a nuestro alrededor, la primera sensación que surge es confusión, desconcierto, mareos, sentirse raros, diferentes, no reconocerse, sensación de estar fuera del cuerpo, la mente no funciona, no hay concentración por mucho tiempo y el agotamiento físico sobrepasa todo lo conocido por nuestro cuerpo. Las personas más entrenadas en percibir las energías lo están experimentando como el comienzo de vivir entre varias dimensiones.
Desde hace mucho tiempo los Guías nos han informado de estos tiempos turbulentos. En nuestros informes hemos dado amplios detalles de los cambios que podamos esperar para esta época. ¿Están preparados para ser puentes y anclas de las frecuencias de luz sobre la tierra? Porque la luz está llegando en medio del caos y necesita almas preparadas que la reciban y la irradien sobre la humanidad.
Ahora estamos en un período de transición muy grande, podemos sentirnos desorientados en el espacio tiempo, desconectados y sin rumbo cierto. Las viejas formas de actuar y pensar en la dualidad no funcionan más, se derrumban sin expectativas de triunfo.
Sabemos que tenemos que anclar lo nuevo, hay ideas creativas que buscan una forma, pero aún no tienen raíces porque está en los planos sutiles del espíritu, no han bajado al plano de la mente y posteriormente a la manifestación terrestre. Hay que pasarlas por el cuerpo y anclarla a la tierra. Paciencia, sé un buen humano, vive el día a día con la mayor integridad posible, avanza paso a paso y ordenar lo cotidiano, ser consciente del lugar importante que ocupas co-creando la nueva realidad.
En este periodo de tiempo que tenemos entre los dos eclipses del 8 de octubre y 23 de octubre, hay pocas cosas nuevas que se puedan realizar. Es un tiempo de transición.
La descarga de luz que se produce a través de los eclipses, más otras resonancias de frecuencias cósmicas, están trayendo nuevos códigos de luz que se activan en cada célula de nuestro cuerpo. Son tiempos para estar en silencio, recibiendo y asimilando en nuestro interior la energía de luz que estamos recibiendo. Las nuevas energías no están definidas para nuestra mente, por eso pasamos por estados de confusión y desconciertos.
Si quieres contribuir a la paz mundial, mas allá de lo que ya estás haciendo, mantén tu paz interior, sé un pilar de luz y amor para recibir las nuevas energías.
Se necesita de tu apertura y disponibilidad para que ancles esta luz en tu tierra personal y las hagas florecer. Si estas en medio del caos, ancla la luz. Todos somos responsables y actores efectivos del Gran Cambio. No desesperes por lo que ves a tu alrededor, directamente trabaja desde la paz de tu corazón. Se está abriendo una ventana de luz cósmica para la evolución de la tierra, ingresa en el pilar de luz, no te quedes en el caos. Sé un visionario en la luz del Espíritu infinito que hay en ti.
Redefiniendo las relaciones - Eclipse del 8 de octubre
Es un eclipse total de Luna Llena. Sol en Libra, acompañado por Venus en oposición a La Luna en conjunción con Urano a 10° de Aries.
Estos poderosos aspectos astrológicos pueden funcionar como liberadores de opresiones de todo tipo, personales, sociales, internas o externas. Puede afectar a la salud de quienes retienen emociones no resueltas. Van a impactar en tejido social y político porque hay una fuerza de cambio y libertad que pugna por expresarse, a través de la conjunción Luna-Urano sobre el nodo lunar en Aries. Y muy especialmente va a afectar las relaciones humanas en todos los niveles y los vínculos de pareja.
La balanza de Libra puede inclinarse hacia un lado o hacia otro, si los cambios serán positivos o negativos, lo definía cada uno. Desde la conciencia de integración y evolución, lo definiremos como liberadores de viejas condiciones de vida que no nos permiten crecer como verdaderos seres en evolución.
La transformación puede ser pacífica y consensuada si actuamos desde de conciencia de Libra, o puede ser rápida, imprevista y hasta violenta si actuamos desde Aries. Se recomienda ser muy prudentes y reflexivos, habrá mucha energía violenta que puede tomarnos por sorpresa. Esperar a que decante la emoción antes de actuar.
El eclipse se realiza en cuadratura con Plutón. Espacialmente Venus y Plutón indican la imperiosa necesidad de renacer a una forma más madura de expresar el amor. Los vínculos en conflicto muestran que esa forma de amar no es sana, Plutón pasa devastando lo que no es auténtico, y da nacimiento a lo verdadero.
No vale la pena pelearse, porque en algún momento habrá que hacer la reconciliación para habitar la Nueva Tierra, ya que la conciencia de la Nueva Tierra no es un espacio físico, es un espacio energético, una dimensión de la conciencia donde sentimos unidad, integración, reconciliación y amor verdadero.
Separarse en buenos términos es lo adecuado.
Una frase que me gusta mucho para estos casos es, dar gracias por todo lo que aprendimos en este camino que transitamos juntos como compañeros de vida. Ahora elijo otro camino para mi evolución. Mercurio retrogrado en Libra ayudará a ser un poco más reflexivo en todas las situaciones de vida que tengamos que afrontar. Replanteos de los vínculos y las relaciones en todos los órdenes de la vida. Cuando se animen a atravesar los límites de su actual realidad van a descubrir realidades más nutritivas, creativas y luminosas. A esta fiesta de energías planetarias en ebullición no podían faltar Júpiter en Leo y Saturno en Escorpio quienes se acercan hacia una cuadratura, aportando cuestionamientos para los egos agrandados, una lucha entre el poder y la represión, enfrentamientos por retener espacios de poder político sin contenido social.
Finalmente, Marte está bien ubicado en Sagitario en trígonos con Júpiter, llamando la atención hacia acciones justicieras y mostrando un camino de salida hacia nuevos horizontes.
El Eclipse Solar en la Luna Nueva del 23 de Octubre será a 0º de Escorpio. Puede comenzar el tiempo de transformación de todas las luchas sostenidas en los últimos meses, si tú lo deseas. Será momento de deponer las armas e ir hacia el interior para renacer.
Ana Maria Frallicciardi